20 de junio de 2019
3 de agosto de 2016

CC.OO. denuncia la mala calidad del empleo que se crea en grandes almacenes en las rebajas

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha denunciado este miércoles la mala calidad del empleo que se crea en grandes almacenes durante la campaña de rebajas, en la que el sector ha contratado 134.000 nuevos trabajadores, aunque, según el sindicato, con contratos a tiempo parcial, salarios bajos y horarios que dificultan la conciliación y el descanso de calidad.

Ante esta situación, el sindicato propone, con motivo de la negociación del convenio colectivo sectorial de grandes almacenes, que se regulen las condiciones laborales de las plantillas para acabar con la precariedad en un sector que encadena ya 22 meses de crecimiento.

En este sentido, apuesta por racionalizar el tiempo de trabajo, disminuyendo la jornada anual y limitando los cambios en el calendario, además de regularizar los descansos y el trabajo en domingos y festivos, admitiendo la voluntariedad y el pago diferenciado de estos.

Además, el sindicato considera que el sector de grandes almacenes está generando trabajadores pobres y quiere abordar esta cuestión con urgencia a través de la negociación colectiva, con medidas como mejorar el poder adquisitivo de las plantillas a través de subidas salariales, negociación de incentivos y comisiones por ventas y regulando el complemento de incapacidad temporal al 100% durante los tres primeros día de baja.