18 de enero de 2021
4 de noviembre de 2020

CCOO denuncia el "uso abusivo" de la contratación temporal y pide que los PGE sean redistributivos

CCOO denuncia el "uso abusivo" de la contratación temporal y pide que los PGE sean redistributivos
La secretaria de empleo y cualificación profesional de Comisiones Obreras, Lola Santillana - EUROPA PRESS TV - ARCHIVO

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha denunciado este miércoles que los datos de paro y contratación de octubre evidencian que muchos empresarios siguen haciendo un "uso abusivo" de la contratación temporal para recortar gastos.

Así, argumenta, el 90,2% de los contratos firmados en octubre han sido temporales y sólo el 9,8%, indefinidos. Además, el 44% de los contratos indefinidos y el 33% de los contratos temporales firmados en octubre han sido a jornada parcial. Esto provoca "una elevada precariedad, una falta total de calidad del empleo y una desprotección de trabajadoras y trabajadores", ha denunciado Santillana.

La responsable de Empleo de CCOO ha señalado que la cara "amable" de los datos ha sido la subida de la afiliación a la Seguridad Social, que se ha visto "enturbiada" por el aumento del paro hasta los 3,8 millones de personas, una cifra que supone un "drama para muchas familias".

Por ello, Santillana ha hecho un llamamiento a reforzar el diálogo social para garantizar que las personas mantengan la salud y un empleo "digno", así como a aprobar cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado "expansivos y redistributivos que permitan dar respuesta a las necesidades y retos que debe enfrentar la sociedad española".