14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    CC.OO. dice que no hubo violencia en la manifestación de Alcoa de marzo, sino "ineptitud" de la Policía

    Piden que se archive la causa y denuncian los hechos, porque creen que "no hay motivo"

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de la federación estatal de CC. OO. de Industria, Agustín Martín, ha asegurado que en la manifestación de Alcoa del pasado 28 de marzo frente al Congreso no hubo ningún tipo de violencia, sino "ineptitud" del dispositivo policial de ese día.

    Así lo ha señalado durante una rueda de prensa para informar sobre la investigación judicial abierta a dos trabajadores de Alcoa y a dos sindicalistas de CC.OO. por los hechos ocurridos en la concentración del pasado mes de marzo.

    Durante esta manifestación, los manifestantes pidieron "de forma pacífica" al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos, cuando, según ha asegurado CC.OO., "fueron víctimas de una carga policial".

    "Era una movilización laboral y denunciamos los fallos del propio dispositivo policial de ese día", ha apostillado, tras dejar claro que se venía atravesando un proceso muy alto de movilizaciones y en ninguna de ellas se produjo ningún incidente.

    Asimismo, ha dejado claro que si alguien estuvo maltratado ese día fueron los trabajadores de Alcoa, que "mantuvieron en todo momento una actitud pacífica".

    Para Martín, existe una línea de actuación que trata de criminalizar las movilizaciones laboral de orden público. Por ello, ha afirmado que las movilizaciones no van a cesar cuando se vean atacados los derechos de los trabajadores, "y menos lo dejaremos de hacer mientras tengamos un marco laboral que permite a las empresas la deslocalización de nuestras industrias".

    "Tenemos un conflicto serio en el ámbito industrial", ha remarcado el secretario confederal de industria del sindicato, que ha denunciado las "ineptitudes" y ha pedido que se archive la causa.

    "No son altercados públicos, son movilizaciones de trabajadores denunciando sus derechos", ha añadido, tras afirmar que el sindicato seguirá movilizándose siempre que se produzcan denuncias de empresas.

    Además, ha señalado que mañana acompañarán a uno de los imputados a declarar al juzgado de Coruña, donde se concentrarán. "Solicitamos el archivo de la causa y denunciamos los hechos", ha resaltado.

    Por su parte, el secretario general del sindicato, Unai Sordo, ha mostrado su apoyo a los trabajadores procesados y su solidaridad. "Era una manifestación legalmente convocada por trabajadores que defendían sus derechos", ha remarcado.

    Asimismo, ha dejado claro que CC.OO."no va a dejar que el ejercicio del derecho de libertad sindical se convierta en un asunto de orden público".

    "No hay motivo y pedimos que se resuelva esta cuestión con el archivo de la causa", ha pedido Sordo, que también ha exigido modificaciones legales y que se derogue la 'Ley mordaza'.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero