5 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

CC.OO. exige que los fondos para políticas activas y formación no sigan sufriendo recortes

CC.OO. exige que los fondos para políticas activas y formación no sigan sufriendo recortes
Sede CCOO, logo de Comisiones Obreras, edificio, edificios CCOO, fachada de Comisiones Obreras, cartel CCOO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha exigido que los fondos para políticas activas de empleo y formación no sigan sufriendo recortes, según ha señalado en un comunicado después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes el Plan Anual de Política de Empleo para este año.

Para el sindicato, sería necesaria una evaluación del Plan en este año, que se traslade al desarrollo de la nueva estrategia de activación 2021-2024, "cuyos trabajos ya deberían haber comenzado para no presentar un documento en el último momento sin las propuestas y contribuciones del sindicato".

Así, ha recordado que en la reunión del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, celebrada el pasado 30 de septiembre, en la que se informó sobre los asuntos tratados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, el sindicato manifestó no compartir algunas decisiones porque "no contribuyen a construir un modelo de formación compartido".

De hecho, la organización sindical planteó su malestar porque no se repartieran los fondos del eje 2 de formación, "retraso que perjudica a las personas en desempleo y a la planificación formativa que se debe realizar en los territorios". Asimismo, CC.OO. expresó la insuficiencia de los fondos.

CC.OO. ha recordado que lleva ya tiempo solicitando una modificación del real decreto de políticas activas de empleo por el que se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Servicio Nacional de Empleo.

Para leer más