29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
15 de octubre de 2019

CCOO pide al Gobierno que se comprometa "a algo más" que a subir las pensiones en 2020

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha pedido este martes al Gobierno que comprometa "algo más" que una revalorización de las pensiones del 0,9% para 2020, pues, según ha denunicado, aún siguen en vigor normas que no garantizan el mantenimiento a futuro del poder adquisitivo de los pensionistas y que deberían suprimirse.

Así, el sindicato señala que, sin perjuicio de que el 0,9% sea la previsión de inflación final para 2020, continúa plenamente en vigor la reforma de pensiones de 2013 y la entrada en vigor en los próximos años del llamado factor de Sostenibilidad, "que supondrá una minoración de las pensiones iniciales de los nuevos pensionistas".

"Resulta imprescindible que los principales partidos políticos adquieran un compromiso inequívoco con la derogación completa de dicha reforma, garantizando, entre otras cuestiones, una revalorización automática de pensiones tomando como referencia el IPC real en cada ejercicio", subraya el sindicato.

De hecho, añade CC.OO., este compromiso fue asumido por todos los partidos en el marco de los debates inconclusos de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, aunque, pese a la amplia mayoría, la legislatura terminó sin cambios normativos al respecto.

"La no derogación de la reforma en cuestión supone una situación de grave inseguridad para los trabajadores y pensionistas al dejar al Gobierno de turno la decisión de su aplicación íntegra o no", se queja el sindicato.

Para leer más