26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 6 de julio de 2016

    CC.OO. y Uatae firman un convenio de colaboración para la defensa de los autónomos de la construcción

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la defensa de los trabajadores y autónomos del sector de la construcción y para mejorar la oferta de servicios para el colectivo, ha informado Uatae.

    El convenio ha sido suscrito por el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO., Vicente Sánchez, y la secretaria general de Uatae, María Jose Landaburu.

    El acuerdo establece líneas de trabajo conjunto en materias como la defensa de los intereses del colectivo, la capacidad de propuesta, el ámbito institucional y de representación, la comunicación y los servicios.

    El sector de la construcción es el segundo por autónomos ocupados, con 333.000 trabajadores por cuenta propia, que representan el 10,75% del total de autónomos, porcentaje que al inicio de la crisis era del 15,05%.

    Entre el primer trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2014 el sector perdió casi la mitad de los autónomos que tenía (243.000), aunque en los dos últimos años ha recuperado 30.000 trabajadores por cuenta propia.