5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

CC.OO. y UGT piden mantener y ampliar las medidas excepcionales en la UE hasta la "plena recuperación"

CC.OO. y UGT piden mantener y ampliar las medidas excepcionales en la UE hasta la "plena recuperación"
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han pedido al Gobierno que se mantengan todas las medidas de emergencia nacionales y de la Unión Europea, en particular las relacionadas con la protección del empleo y la compensación de ingresos y el SURE, durante el tiempo "necesario" y hasta la "plena recuperación de la economía y de los puestos de trabajo".

Según han señalado ambos sindicatos en un comunicado, esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña de conciencia promovida por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) 'Recuperar a las personas', con la que se pretende alertar a las instituciones de toda la Unión Europea de que existe "un alto riesgo de que millones de trabajadores queden desempleados si el desfase entre las medidas de emergencia y los pagos del plan de recuperación no se salva con medidas de apoyo adecuadas para trabajadores y empresas".

La Confederación Europea de Sindicatos considera que deben resolverse los problemas de cobertura y adecuación universal de las medidas que ya se han adoptado, ampliando las medidas de protección del empleo y la compensación de ingresos para abarcar todas las categorías de trabajadores, incluidos los precarios, los atípicos y los autónomos, pero también los temporales y los fijos discontinuos.

Ambos sindicatos creen necesario respetar los derechos de los trabajadores con el fin de que participen en la configuración de los procesos de reestructuración responsables y mantengan el empleo.

Para leer más