27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    CC.OO. y la UNED crean el Centro de Formación Avanzada en Relaciones Laborales y Estudios Sindicales

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, han firmado un convenio de colaboración por el que se crea el Centro de Formación Avanzada en Relaciones Laborales y Estudios Sindicales, ha informado este jueves el sindicato.

    Los objetivos de este Centro son, por un lado, diseñar y gestionar programas universitarios dirigidos a colectivos sindicales específicos, afiliados, delegados, responsables sindicales y representantes legales de los trabajadores en la empresa, y por otro, investigar sobre las necesidades formativas.

    Estos objetivos se plasmarán en programas de Formación Permanente, posgrado y desarrollo profesional de jornadas, seminarios y cualquier otra modalidad de encuentros, todo ello vinculado a la actividad sindical.

    El nuevo Centro, "pionero y único en España", es fruto de la confluencia de intereses entre la UNED y CC.OO., que han firmado y gestionado numerosas colaboraciones puntuales desde mediados de los años 90 hasta la actualidad.

    "Firmamos este acuerdo con la UNED en pleno proceso de cambio, que culminará con el Congreso de CC.OO. en 2017. Estamos repensando el sindicato, analizando la situación del país, que está cambiando, no sólo por la crisis, sino también porque vamos hacia una sociedad en la que la mayoría de las empresas no superan los 25 trabajadores y con una legislación que no favorece precisamente los derechos laborales adquiridos. En este contexto adquiere mucha importancia la formación", ha subrayado Toxo.

    Para el dirigente de CC.OO., el Centro de Formación Avanzada en Relaciones Laborales y Estudios Sindicales tiene una importancia crucial porque ayudará a que las personas que toman decisiones en el mundo del trabajo sean las más cualificadas.

    Por su parte, el rector de la UNED ha valorado especialmente la colaboración con CC.OO. en un momento de "cierto descrédito" institucional.