CCP no lo ve como un día a celebrar, con "miles de trabajadores muertos" por el Covid-19

Publicado: jueves, 30 abril 2020 11:34

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha asegurado este jueves que el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, no será recordado como un día de celebración, pues miles de trabajadores han muerto como consecuencia del coronavirus.

"La llegada del virus Covid-19 como un tsunami se ha llevado por delante nuestro modelo de vida y convivencia, nuestra estabilidad laboral, un crecimiento del empleo sostenido en los últimos años, así como el futuro de miles de trabajadores y autónomos", denuncia en su manifiesto del 1 de mayo.

En opinión de CCP, no se tomaron con anticipación las medidas necesarias para paliar los efectos de la llegada de la pandemia a España, "a pesar de las alarmantes noticias que llegaban de China o Italia".

"Tiempo habrá de depurar las responsabilidades que se deriven de la falta de previsión y de medios de protección para los profesionales sanitarios que han estado en primera línea y han hecho gala de un heroísmo sin parangón", subraya el sindicato de cuatros y profesionales.

Asimismo, reconoce el "gran trabajo" que han desempeñado en esta crisis el Ejército, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los profesionales del sector de transporte y distribución, suministro de bienes y servicios esenciales.

"No podemos olvidar a los trabajadores y sus familias, que se han adaptado a una situación excepcional de confinamiento desde el 15 de marzo, con disciplina y grandes dosis de paciencia, sometidos, en algunos casos, a una incertidumbre laboral por encontrarse en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), o directamente despedidos por empresarios más preocupados por su cuenta de resultados que por su responsabilidad social corporativa, sin importar el drama humano que esto supone", afirma.

CCP destaca de cara a este 1 de mayo que quienes han garantizado la sostenibilidad de España a lo largo de las últimas semanas han sido los trabajadores, dotando de recursos, alimentación y servicios a la sociedad durante el estado de alarma.

Por otro lado, el sindicato de cuadros y profesionales expresa su preocupación por el aumento de la violencia de género durante el periodo de confinamiento, por lo que reclama a las Administraciones Públicas mayores medidas de seguridad y apoyo social.

Leer más acerca de: