20 de junio de 2019
5 de julio de 2016

Un centenar de jóvenes mejorará su empleabilidad con empresas de gran consumo en el Summer Camp de Aecoc

Un centenar de jóvenes mejorará su empleabilidad con empresas de gran consumo en el Summer Camp de Aecoc
AECOC

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de jóvenes talentos de 34 universidades y titulaciones de toda España mejorará su empleabilidad el próximo 12 de julio gracias a la ayuda de directivos de 15 fabricantes y distribuidores líderes del sector del gran consumo en la primera edición del 'Summer Camp del Gran Consumo', organizado por Aecoc.

En concreto, se trata de directivos de Aldi, Calidad Pascual, Campofrío, Capsa Food, Carrefour, Danone, Dia, Diageo, Euromadi, Grupo Siro, Lidl, Mahou San Miguel, PepsiCo, Procter&Gamble y Unilever, que aúnan esfuerzos para impulsar de manera coordinada el empleo entre los jóvenes de España.

Los directivos de las 15 compañías compartirán la jornada del 12 de julio en Madrid con 100 jóvenes universitarios menores de 30 años selecciones por Aecoc en la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo', un sector que supone cerca del 20% del PIB nacional y emplea a más de cinco millones de personas.

Los profesionales de estas empresas trabajarán conjuntamente en talleres empresariales con los asistentes para ayudarles a mejorar sus capacidades resolutivas y poner a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral.

Aecoc pone en marcha este proyecto en el marco del Pacto por el Empleo Juvenil firmado el pasado octubre y que ya suscriben 27 empresas del sector del gran consumo, a través del que se comprometían a trabajar de forma conjunta para favorecer la empleabilidad de los jóvenes del país.

Además, cada uno de los 100 jóvenes universitarios mantendrá una entrevista personal con un consultor especializado en gran consumo de la empresa Page Personnel que analizará las opciones de empleabilidad de su perfil.