16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    CEOE afirma que los datos consolidan la tendencia de recuperación del mercado laboral

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre "reflejan la tendencia positiva del mercado laboral".

    La patronal ha destacado que la economía española continúa creando empleo a buen ritmo en términos interanuales (3,3%) e incluso lo intensificó respecto al trimestre anterior.

    De este modo, subraya, entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2015 el número de ocupados aumentó en 574.800 personas, dando lugar a las cifras más elevadas desde el año 2007.

    "La mejora observada en los datos de ocupación en el primer trimestre consolida la tendencia de recuperación del mercado laboral. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer para que la situación del mercado laboral en España alcance los niveles previos a la crisis", apunta la patronal.

    En su opinión, es necesario seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad.