22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    CEOE dice que se avanza en la estabilidad del empleo por la rebaja de cotizaciones

    CEOE dice que se avanza en la estabilidad del empleo por la rebaja de cotizaciones
    EUROPA PRESS

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CEOE valoró este lunes el descenso del paro en junio y destacó que, como en meses anteriores, se sigue avanzando en la tendencia favorable a la estabilidad del empleo, a lo que han contribuido las medidas de reducción de las cotizaciones empresariales adoptadas, que deberían culminar con una "rebaja generalizada" de las mismas.

    En un comunicado, la patronal afirma que es "positivo" el incremento en 21.539 los contratos indefinidos sobre el mismo mes de 2015, el 16,98% más, porcentaje que se sitúa en el 17,32% en los indefinidos a tiempo completo.

    Además, resaltó que el paro registrado en junio descendió en 124.349 personas, lo que supone un dato "positivo" y "coherente" con el buen comportamiento que habitualmente tiene el empleo en el período estival. Asimismo, apuntó que esta caída es superior a la producida en dicho mes en 2015, que fue de 94.727 personas y próxima a la que tuvo lugar en los dos años precedentes. "Estamos, por lo tanto, ante el segundo mejor registro en un mes de junio desde el inicio de la serie histórica en 1996, tan sólo superado por junio de 2013", subrayó.

    En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, CEOE destacó que junio, con 98.432 afiliados más, registró el mayor crecimiento en este mes desde 2006, superior al producido en junio de 2015 y de 2014, meses en que se contabilizaron 35.085 y 56.622 ocupados más, respectivamente.

    "Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan un nuevo avance en el proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo, en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival. No obstante todavía es necesario un gran esfuerzo para alcanzar los niveles de empleo de antes de la crisis", afirmó la patronal.

    Por ello, reiteró la necesidad de que, desde la "actitud responsable" de los partidos políticos, se configure un Gobierno que garantice la estabilidad institucional y la seguridad jurídica necesarias para consolidar el proceso de recuperación y creación de empleo y que otorgue confianza a los socios europeos.

    "Un Gobierno que profundice en las reformas, en el marco del diálogo y la concertación social, para estimular la actividad económica y dotarnos de un marco jurídico flexible, que haga posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante, de forma que continúe el avance en la senda de crecimiento y creación de empleo", concluyó la patronal.