27 de mayo de 2019
2 de agosto de 2016

CEOE dice que el dato de paro refleja la recuperación del PIB y pide un nuevo Gobierno ya

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La CEOE ha indicado este martes que la reducción del paro en julio y el aumento de la contratación y la afiliación a la Seguridad Social reflejan el avance del proceso de recuperación de la actividad económica, aunque ha advertido de que el registro de este mes a ha estado muy vinculado a factores estacionales y que, por tanto, no son sostenibles a lo largo del año.

En un comunicado, la patronal indicó que ante la necesidad de recuperar e, incluso, superar los niveles de actividad y empleo anteriores a la crisis, es necesario configurar un Gobierno que garantice la estabilidad institucional y la seguridad jurídica necesarias para consolidar el proceso de recuperación y creación de empleo y que otorgue confianza a los socios europeos.

"Un Gobierno capaz de llevar a cabo las reformas necesarias, sobre la base del diálogo y la concertación social, para incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante, de forma que progrese y consolide el crecimiento y la creación de empleo de forma sostenida", subrayó la CEOE.

Para la patronal, la evolución positiva del paro en julio resulta coherente con el "buen comportamiento" que habitualmente tiene el empleo en los meses de verano, con una fuerte vinculación a actividades estacionales del sector servicios.

Además, destacó que en sintonía con el crecimiento del empleo, el número de contratos registrados en julio aumentó un 1,14% sobre el mismo mes del año pasado, con 20.558 contratos más. Así, los contratos en dicho mes ascendieron a 1.816.271, el mayor número de toda la serie histórica en un mes de julio.

Por último, apuntó que los datos de afiliación a la Seguridad Social reflejan un aumento respecto al mes anterior en 84.721 personas, el mayor crecimiento registrado en este mes desde 2007. El aumento en términos desestacionalizados se sitúa en 41.463 afiliados, el mayor en un mes de julio de los últimos 10 años.