27 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Cepyme advierte del elevado endeudamiento de las empresas e insiste en implementar nuevas medidas

Cepyme advierte del elevado endeudamiento de las empresas e insiste en implementar nuevas medidas
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, en rueda de prensa tras la constitución con el Gobierno de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia, en Moncloa, Madrid (España), a 16 de noviembre de 2020. La Mesa de Diál - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha advertido del "elevado endeudamiento" en el que están incurriendo las empresas que, "ante las restricciones a la actividad", les está sirviendo "para evitar la desaparición de las mismas y la consecuente destrucción de empleo".

"Este endeudamiento entraña serios riesgos para el futuro de las compañías", ha señalado Cepyme en un comunicado para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre.

Además, la patronal donde ha insistido en la necesidad de que se implementen nuevas medidas de estímulo de la actividad y de apoyo directo a las empresas, "en la línea de las adoptadas en otros países de nuestro entorno, que permitan minimizar la destrucción de nuestro tejido productivo".

Respecto a los datos del penúltimo mes del año, Cepyme cree que arrojan "un incremento de cotizantes que refleja la responsabilidad y el esfuerzo de las empresas por mantener el empleo en plena segunda ola".

Para leer más