9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Cepyme y Banco de Investimento Global firman un acuerdo para ofrecer opciones de capitalización a pymes

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Banco de Investimento Global (BIG) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a las pymes y empresarios autónomos soluciones de capitalización y para facilitar los "complejos" procesos de captación de capital de manera eficaz.

    En un comunicado, la organización y la compañía han anunciado que BIG va a colaborar en algunas de las iniciativas que Cepyme está llevando a cabo, como por ejemplo el portal digital para pymes y autónomos 'Cepymenews'.

    A través de este acuerdo, Cepyme y BIG ponen al alcance de las pymes de España la solución 'Capitalizer' del banco, que contribuye a la captación y profesionalización de las pymes y facilita los procesos de captación de capital ante inversores profesionales.

    El acuerdo ha sido suscrito este lunes por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el director de Corporate Finance de BIG, Bruno Caixeirinho.

    El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha afirmado que este acuerdo se enmarca en la estrategia de la patronal de poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos, nuevas herramientas y servicios que faciliten y mejoren la gestión de todas las áreas de la empresa.

    "Apoyar a las pymes en la mejora de su financiación y capitalización supone impulsar la competitividad de estas compañías que, en definitiva, es impulsar la competitividad de nuestra economía", según Cuerva.

    Por su parte, el director de Corporate Finance de BIG, Bruno Caixeirinho, ha resaltado que la búsqueda de socios profesionales como firmas de capital de riesgo, 'family offices' y corporaciones, entre otros, es cada vez "más importante" para fomentar las estrategias de crecimiento y expansión de las pymes o para resolución de retos como sucesiones familiares o sustitución de accionistas.

    Además, ha señalado que la solución 'Capitalizer' fue desarrollada específicamente para las pymes para permitir que capten el capital necesario para alcanzar sus objetivos, incluyendo la financiación de proyectos de crecimiento o de internacionalización o el fortalecimiento de la estructura financiera de la empresa, entre otros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero