12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Cepyme cree que los datos reflejan "una cierta recuperación" y pide invertir para estimular la actividad

Cepyme cree que los datos reflejan "una cierta recuperación" y pide invertir para estimular la actividad
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme, Gerardo Cuerva - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) cree que tanto los datos de paro como de afiliación a la Seguridad Social del mes junio reflejan "una cierta recuperación", aunque todavía se está lejos de los niveles previos a la crisis.

Así lo ha señalado la patronal en un comunicado, en el que ha hecho hincapié en que es el momento de invertir para estimular la actividad económica, especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

También cree que se constata que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) están facilitando el proceso de desescalada, permitiendo que el mercado laboral se pueda ir ajustando a las necesidades de cada sector, "cuyos ritmos de recuperación están siendo muy diferenciados".

"Con estos resultados el mercado laboral deja atrás los peores datos de la crisis, vistos en abril", ha apuntado la patronal, tras señalar que en el sexto mes del año ha continuado el proceso de desescalada iniciado en mayo.

Para leer más