Cepyme pide que el Ministerio de Trabajo se quede en manos del PSOE

El presidente del CEPYME, Gerardo Cuerva, durante el almuerzo-coloquio organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y los sindicados  UGT y  CC.OO  en el Club Siglo XXI, en Madrid a 12 de septiembre de 2019.
El presidente del CEPYME, Gerardo Cuerva, durante el almuerzo-coloquio organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y los sindicados UGT y CC.OO en el Club Siglo XXI, en Madrid a 12 de septiembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 28 noviembre 2019 14:09

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha pedido que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se quede en manos del PSOE si conforma un Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

"Si se consuma este pacto entre los partidos que pueden gobernar, queremos que la cartera de Trabajo esté en las mismas manos que está hoy, porque la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, es una fiel defensora del diálogo social como una herramienta de verdad para el futuro del trabajo en España", ha apostillado Cuerva.

Así lo ha señalado Cuerva durante la clausura de la jornada por el 40 aniversario de la Confederación Española de las Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), donde ha remarcado que, en estos cuarenta años, las empresas han sido partícipes del Estado de Bienestar de la sociedad.

En esta línea, ha asegurado que sin generación de recursos no puede haber gasto y que la cadena debe ser "empresa, generación y luego invertir en gasto", pero que el principio de la cadena está en el nombre de las empresas.

Sobre el sector industrial, Cuerva ha señalado que no se puede mirar hacia otro lado y ha remarcado que la industria genera "empleos estables, seguros y de calidad". Por ello, el líder de la patronal de la pequeña y mediana empresa ha aprovechado para volver a insistir en que las empresas no quieren más presión fiscal.

"Necesitamos una eficiencia en las administraciones y en la norma", ha señalado, tras pedir de nuevo a la ministra que el Gobierno "ponga a los empresarios en el centro de las políticas y no en la diana".

Por último, Cuerva ha pedido al Gobierno que "ajuste las velas", porque los índices macroeconómicos de España "no son buenos" y ha afirmado que aunque la economía está creciendo y esto se debe mirar con optimismo, las cifras de crecimiento "ya no serán las de estos años". "Tomemos cartas en el asunto y hagamos las reformas que necesitamos", ha apostillado.