16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Cepyme valora la tendencia "positiva" del empleo, pero pide reformas y apoyo a inversión

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cepyme valora la tendencia "positiva" del empleo, pero ve necesario "apuntalar" la mejora del mercado laboral con reformas y políticas de apoyo a la inversión.

    Así lo señala en una nota para valorar los datos de paro registrado del mes de septiembre, que muestran un incremento de 22.801 personas, si bien "en perspectiva temporal su crecimiento queda significativamente por debajo del experimentado en media en los últimos años".

    Para Cepyme, el mercado de trabajo sigue presentando una evolución "muy positiva" durante el tercer trimestre del año, lo que podría señalar que la desaceleración de la actividad productiva durante este periodo es "ligeramente inferior" a lo que previamente se habría estimado.

    No obstante, advierte de que las perspectivas para el próximo año apuntan a una "sensible ralentización" de la actividad económica, lo que "afectaría al crecimiento de la ocupación y dificultaría una mayor reducción de la elevada tasa de desempleo".

    Por ello, remarca que la recuperación de los registros de empleo y la reducción de la tasa de paro debe ser una prioridad para la política económica.

    En este sentido, ve "urgente" constituir un nuevo Gobierno que garantice la continuidad de las reformas y medidas de política fiscal y presupuestaria necesarias para fomentar los procesos de inversión productiva de las empresas al ser la "garantía" de la creación de empleo.