8 de abril de 2020
25 de abril de 2019

Ciudadanos cree "penoso" el "optimismo" del Gobierno ante la "dramática situación" del paro

Ciudadanos cree "penoso" el "optimismo" del Gobierno ante la "dramática situación" del paro
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha criticado por "penoso" el "optimismo del Gobierno" de Pedro Sánchez tras conocerse este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2019, ya que considera que "la situación del mercado laboral español es dramática".

"No es que estemos un poco mal, es que somos el patito feo de Europa. No de ahora, (sino) desde hace 25 años con gobiernos de PP y PSOE", ha dicho el portavoz económico de la formación naranja, Toni Roldán, en declaraciones a los medios de comunicación frente al Congreso.

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha señalado que la EPA revela la mayor subida del paro en un primer trimestre de año desde 2013, al aumentar en 49.900 personas hasta marzo, un 1,5% más que el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.354.200 personas.

LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN, "UN ROBO"

Asimismo, Roldán ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya hecho "ni una sola reforma para revertir el mercado laboral más anómalo de Europa", por lo que ha llamado a "cambiar este Gobierno" para "revolucionar los sistemas de formación y cambiar una regulación que discrimina a los jóvenes y a los temporales".

Para ello, apuesta por acabar con la dualidad entre estos contratos y que los jóvenes "tengan desde el primer día un contrato indefinido", así como acabar con unas políticas de inserción laboral que, a su juicio, "son un fracaso, cuando no un robo".

"Hay que cambiarlas, dar el dinero directamente a los parados, en vez de alimentar chiringuitos de formación que no sirven para nada, cuando no se roban y se mandan a paraísos fiscales como ha hecho el PSOE andaluz", ha acusado Roldán.