3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Ciudadanos dice tener el compromiso del Gobierno para eximir a autónomos y pymes de la próxima liquidación trimestral

Ciudadanos dice tener el compromiso del Gobierno para eximir a autónomos y pymes de la próxima liquidación trimestral
El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal pasa ante los ministros José Luis Ábalos y Fernando Grande Marlaska (i) antes de intervenir en el pleno celebrado este jueves en el Congreso - POOL

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha asegurado este jueves tener el compromiso del Gobierno para suprimir la liquidación trimestral de impuestos a autónomos y pymes y para ampliar el plazo para que los trabajadores de servicios no esenciales puedan recuperar el permiso recuperable retribuido, más allá del 31 de diciembre de 2020.

Todo ello a cambio del apoyo de los 'naranjas' a los decretos leyes cuya convalidación vota este jueves, y que el Gobierno ha aceptado tramitar como proyecto de ley para posibilitar la introducción de cambios en las Cortes Generales.

Es más, según han informado desde Ciudadanos, el compromiso recibido del Ejecutivo es que la supresión de esta liquidación trimestral de impuestos se apruebe en el Consejo de Ministros extraordinarios previsto para el viernes.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Hacienda no han confirmado esta medida y han recordado que la ministra María Jesús Montero ya aseguró que su departamento estudiaba medidas para aplazar los pagos de estas declaraciones.

Otro de los compromisos que los 'naranjas' aseguran haber obtenido son bonificaciones a las cotizaciones de las empresas afectadas por el permiso retribuido recuperable.