Ciudadanos pregunta cuántos recargos de cuotas provocó el cambio informático en la Seguridad Social

 Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 14:13

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere saber cuántas empresas y personas sufrieron recargos en la liquidación de sus cuotas de la Seguridad Social tras el cambio de programa informático y que medidas plantea el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la solución de los perjuicios causados.

El origen de esta situación tiene lugar en la denuncia de una editorial que durante el proceso de liquidación de cuotas sufrió un recargo excesivo, ya que el cambio de programa informático en este proceso obligaba a reintroducir las cuentas bancarias.

Sin embargo, esta circunstancia no estaba indicada ni en el manual de usuario facilitado a los contribuyentes, de más de cien páginas, ni en el propio programa. Una razón que ha eximido de responsabilidad a la empresa, según una sentencia de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo publicada por el diario 'El Mundo', que atribuye la responsabilidad a la Administración.

Por todo ello, los diputados de la formación naranja que integran la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Sergio del Campo, José Cano y Saúl Ramírez, han registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas interesándose por esta cuestión.

Además de preguntar por las posibles soluciones y por si esta situación ha afectado a más empresas o particulares, preguntan al Gobierno si tiene intención de indemnizar a las personas afectadas, si conocen otros fallos informáticos o si tiene previsto adoptar medidas para prevenir que estos problemas se repitan en el futuro.

Leer más acerca de: