2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.- CC.OO. quiere que los jóvenes con contrato de formación tengan derecho al desempleo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. quiere ampliar la protección por desempleo para que puedan acceder a la prestación los jóvenes con contratos de formación y otros colectivos de parados con menor intensidad y calidad en la protección, como las mujeres, los inmigrantes y aquellos desempleados que, sin reunir los requisitos necesarios, carecen de rentas alternativas.

Ésta es una de las propuestas contenidas en el programa de acción que el IX Congreso Confederal va a debatir hoy en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones y que formará parte de la estrategia sindical que CC.OO. defenderá en las mesas de diálogo social como medio para mejorar y protección por desempleo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que sería "sensible" a las propuestas sindicales sobre esta materia.

La responsable de Juventud de CC.OO., Nuria Rico, explicó a los periodistas que los jóvenes son unos de los colectivos más perjudicados por la crisis y que cuando han accedido al mercado laboral lo han hecho con un contrato temporal, de forma que no han podido reunir los requisitos necesarios para acceder a la protección. "Es un colectivo prioritario", insistió.

CC.OO. también exigirá un plan personalizado de inserción laboral para cada demandante de empleo, que se atienda a todos los jóvenes en paro antes de llevar seis meses en esa situación, y que el Estado, vía impuestos, aporte recursos económicos al servicio público de empleo estatal para que no las cotizaciones no sean su única fuente presupuestaria.