30 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.- Fidalgo incluye en su lista a 13 secretarios generales de federaciones y CC.AA. y logra 546 avales

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidatura presentada por el secretario general saliente de CC.OO. y candidato a la reelección, José María Fidalgo, está integrada por 57 miembros, entre ellos algunos miembros de la Ejecutiva saliente y 13 secretarios generales de federaciones territoriales y sectoriales del sindicato, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a Fidalgo.

Esta lista ha sido avalada por 546 de los 1.001 delegados que asisten al IX Congreso Confederal, frente a los 526 avales obtenidos por la candidatura alternativa, encabezada por el actual 'número dos' de la central, Ignacio Fernández Toxo. Esto significa que hay más avales que candidaturas, asunto que tendrá que deberá ser analizado por la Comisión Electoral de este Congreso.

La lista de Fidalgo está compuesta por Laura Piñol, vocal de la actual Ejecutiva; José Luis Sánchez, secretario confederal de Organización; Carmen Bravo, secretaria de la Mujer; Salvador Bangueses, secretario de Política Institucional; María José Alende; Fernando Puig-Samper, secretario de Estudios; Montse Mir, de Correos; Carlos Bravo, del área de planes y fondos de pensiones; Rosa Eva Martínez, de la Ejecutiva de Castilla y León; Luis Fernando Luis, del Metal, e Irene Álvarez, de Sanidad.

Además, de la candidatura a la Ejecutiva presentada por Fidalgo forman parte siete secretarios generales de organizaciones territoriales y seis de federaciones sectoriales, Así, entran en la lista Juan Xifre (CC-OO.-País Valenciano), Francisco Carbonero (Andalucía), Juan María Castro (Galicia), Ángel Hernández (Castilla y León), Francisco Javier Puente (Cantabria), Julián Carretero (Extremadura) y José María Molinero (Navarra).

De federaciones sectoriales se encuentran el secretario general de la Minerometalúrgica, Felipe López; el de Construcción, Fernando Serrano; el de Industrias Textil-Piel y Química (Fiteqa), Quim González; el de Hostelería y Comercio (Fecoht), Javier González; el de Enseñanza, José Campos, y el de Banca (Comfia), José Martínez López.

Los 1.001 delegados asistentes al IX Congreso elegirán mañana por la tarde al próximo secretario general de CC.OO., los miembros de la Ejecutiva (que pasan de 33 a 43 gane quien gane), y los integrantes de las Comisiones de Garantías y de Control Financiero. El voto es libre y secreto.