27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.- Fidalgo mete en su lista para la Ejecutiva a los líderes del Metal, de la Construcción y de Galicia

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. y candidato a la reelección en el IX Congreso Confederal, José María Fidalgo, ha incluido en su lista para la Comisión Ejecutiva Confederal a los secretarios generales de la Federación Minerometalúrgica y de la Federación de Construcción y Madera, Felipe López y Fernando Serrano, respectivamente, así como al líder de CC.OO.-Galicia, Xan María Castro, según informaron fuentes cercanas a Fidalgo.

Los 1.001 delegados asistentes al IX Congreso votarán mañana por la tarde cuál de las dos listas a la Ejecutiva, la que va a presentar Fidalgo y la que llevará su oponente, Ignacio Fernández Toxo, concita su apoyo, y también deberán elegir entre las dos candidaturas a la Secretaría General, ya que ambas listas se votan por separado. Se designarán asimismo los órganos de control del sindicato: la Comisión de Control Financiero y la Comisión de Garantías.

El plazo para la presentación de candidaturas se cierra esta tarde a las 17.00 horas y, de momento, todo parece apuntar a que no habrá una única lista, ante la divergencia de posiciones entre Fidalgo y Toxo.

Durante la sesión de hoy, el secretario general de la Federación Minerometalúrgica, Felipe López, expresó el apoyo mayoritario de su delegación a dicho informe, concretando que de los 75 delegados que trae al Congreso, 64 votarán a favor y 11 se reservan su decisión hasta mañana.

En Andalucía, 61 de 81 delegados respaldarán el informe de Fidalgo y también será mayoritario el apoyo de la Federación de la Construcción, cuyo secretario general, Fernando Serrano, ha avanzado además que la mayor parte de la delegación votará a favor de Fidalgo como secretario general.