27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.- Toxo dice que intentará una candidatura única hasta esta tarde y que la votación estará dividida

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical y candidato a la secretaría general de CC.OO. en el IX Congreso Confederal, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que seguirá intentando que haya una única candidatura a la Secretaría General y a la Comisión Ejecutiva hasta las 17.00 horas, en que se cierra el plazo para la presentación de las listas.

Toxo, en declaraciones a los periodistas, afirmó que no habrá ninguna delegación de las organizaciones de CC.OO. que respalde al cien por cien una única candidatura, de manera que las votaciones estarán repartidas.

Preguntado por si el apoyo mayoritario que dará la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. al informe general de José María Fidalgo (de momento 64 de 75 votarán que sí) se traducirá en otros tantos votos favorables a su candidatura, Toxo descartó que vaya a haber un "apoyo en bloque" a Fidalgo por parte del Metal.

Toxo no quiso desvelar el sentido del voto que dará mañana al informe general de Fidalgo y quiere escuchar el resumen que éste hará ante el plenario después de haber oído las opiniones de todas las organizaciones del sindicato. Sin embargo, criticó algunos aspectos del mismo, como la visión "personal y subjetiva" de un informe que no debería ser del secretario general, sino del Consejo o de la Ejecutiva.

Además, reprochó a Fidalgo que se haya quedado en un análisis del panorama económico y de las cifras macro y no haya profundizado más en cómo está afectando la crisis a los centros de trabajo y en el hecho de que la elevada tasa de temporalidad está facilitando "ajustes silenciosos de empleo en las empresas", al no tener que pasar por el filtro que supone un expediente de regulación de empleo,