6 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.-Toxo presenta una Ejecutiva de 80 miembros, algunos de la actual dirección, y logra entre 526-530 avales

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical y candidato a la Secretaría General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, presentó esta tarde su candidatura en el IX Congreso Confederal del sindicato, con una lista para la Comisión Ejecutiva compuesta por 80 miembros, paritaria, con integración de las distintas corrientes y avalada por entre 526 y 530 delegados de los 1.001 que asisten al Congreso, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la candidatura de Toxo.

En la lista encabezada por Toxo para la Ejecutiva se encuentran, por este orden, Fernando Lezcano, actual responsable de Comunicación de la confederación; Paloma López, vocal de la Ejecutiva saliente; Antonio del Campo, secretario de Organización de la Federación de Comunicación y Transporte; Salce Elvira, del sector crítico de CC.OO. y miembro de la actual Ejecutiva y Rodolfo Benito, ex secretario de Organización y Comunicación y vocal de la Ejecutiva saliente.

Les siguen Carmen Chacón, también miembro de la Ejecutiva saliente; Ramón Gorriz, del Metal de CC.OO. y vocal de la Ejecutiva saliente; Marisol Pardo; secretaria de Cooperación Sindical, y Juan Blanco, secretario de Formación de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO.

Junto a estos diez nombres, con Toxo en la primera posición, la lista del candidato alternativo a la Ejecutiva se completa con otros 70 nombres, entre ellos los de algunos secretarios generales territoriales, como los de Madrid (Javier López), Asturias (Antonio del Pino), Cataluña (Juan Carlos Gallego), Baleares (Josep Benedicto) y Euskadi (Josu Onaindi).

A modo simbólico, los números 79 y 80 de la lista son el ex secretario general de CC.OO.-Cataluña Joan Coscubiela y el líder del sector crítico, Agustín Moreno, que hoy mismo anunció que abandonará la Ejecutiva después de haber sido miembro de ella durante 30 años.

Las mismas fuentes denunciaron que, en un principio, la Comisión Electoral no quería contar los avales de las candidaturas presentadas, pero finalmente se puso en marcha una Comisión Técnica para proceder al recuento, si bien estas fuentes subrayaron que se pretendía que no estuvieran presentes supervisores de ninguna candidatura.