19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

El Congreso respalda impulsar la tarjeta de prestaciones sociales propuesta por Báñez

El Congreso respalda impulsar la tarjeta de prestaciones sociales propuesta por Báñez
CONGRESO - ARCHIVO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha respaldado este jueves impulsar, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, la tarjeta social propuesta por la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, para agrupar el conjunto de prestaciones sociales.

La iniciativa, debatida a propuesta de los 'populares' en la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Baja y finalmente pactada con el PSOE, ha contado también con el apoyo de Ciudadanos y Foro Asturias. Por su parte, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV han votado en contra.

El texto aprobado insta al Gobierno a poner en marcha "una tarjeta social de carácter universal", en colaboración con las comunidades autónomas "a fin de que los ciudadanos puedan beneficiarse a la mayor brevedad de las ventajas inherentes a la misma".

Esta tarjeta, prosigue la iniciativa, "se configurará como instrumento técnico básico de transparencia y coordinación, que permitirá recoger el conjunto de la información relevante, con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones necesarias".

La tarjeta social es uno de los planes del departamento que dirige Fátima Báñez, que, en reiteradas ocasiones, ha manifestado su intención de aglutinar todas las prestaciones económicas a cargo de Administraciones Públicas o provenientes de fondos públicos con el fin de simplificar la asistencia social.