Corbacho dice que el informe del Banco de España no muestra "ningún riesgo" para las pensiones

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigracion, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el informe del Banco de España en el que que advertía de la necesidad de una reforma del sistema de las pensiones no pone de manfiesto "ningún riesgo" inmediato para el mismo, porque sólo insta a que se hagan las revisiones precisas "en una perspectiva a 30 ó 40 años".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y en respuesta a una pregunta del diputado del PP Tomás Burgos, Corbacho mostró su disposición a tomar las medidas necesarias en el marco del Pacto de Toledo, pero pidió a los grupos políticos que no hagan "reflexiones extemporáneas".

"No negaré la necesidad de reformas", indicó Corbacho, quien no obstante recalcó que en "momentos de incertidumbre" la Seguridad Social registra 1.934.0000 afiliados, manteniendo el ratio 'récord' de 2,74 afiliados sobre pensiones.

Asimismo, prevé un superávit de 10.000 millones de euros "en este último trimestre", que se suman a la garantía que supone un Fondo de Reserva que en julio sumará 56.000 millones de euros.

MUY CERCA DEL MÁXIMO HISTÓRICO DE OCUPACIÓN.

Por otro lado, Corbacho, recordó que en España hay 20,4 millones de ocupados, "muy cerca del máximo histórico de 2007" cuando se situó en el 20,5%. En este sentido, reiteró que España ya ha cumplido, con dos años de antelación, el objetivo de ocupación fijado por la Estrategia de Lisboa en el 66%.

Corbacho respondía así a la 'popular' Marta Torrado, quien le preguntó por unas "frívolas" declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, en las que éste aseguraba que España tiene una situación de empleo como "no había existido nunca".

En este sentido, Corbacho señaló que no sólo suscribe las declaraciones de su compañero, sino que además las considera un "análisis riguroso" de la realidad, a pesar del incremento del paro de los últimos meses que, insistió, todas las políticas que está adoptando el Gobierno "van encaminadas a corregir".