7 de junio de 2020
2 de abril de 2020

El coronavirus destruye un récord 6,65 millones de empleos en EEUU en una semana

El coronavirus destruye un récord 6,65 millones de empleos en EEUU en una semana
March 13, 2020 - Bloomington, Indiana, United States: Workers at a Kroger in Bloomington, Indiana restock shelves just before the store is shutting down for the night at midnight, Friday, March 13, 2020 in Bloomington, Indiana. A worker said they restock - JEREMY HOGAN

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo

WASHINGTON, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo registraron la semana pasada el mayor incremento de toda la serie histórica, con un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 6,65 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El anterior récord en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo se había registrado justo la semana anterior, cuando se presentaron 3,3 millones de peticiones.

Todos los Estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con California a la cabeza, con 878.727 solicitudes, por delante de Pensilvania (405.880) y Nueva York (366.403).

"El Covid-19 sigue afectando al número de peticiones. Los Estados siguieron identificando incrementos relacionados de forma generalizada con el sector servicios, liderados por la hostelería y los servicios de comidas", ha explicado el Departamento de Trabajo.

Asimismo, la información proporcionada a nivel estatal refleja que también se han visto especialmente afectados el sector manufacturero, sanitario y de asistencia social, además del comercio minorista, mayorista y la construcción.

Por otro lado, el número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 21 de marzo experimentó un abultado incremento, hasta situarse en los 3,029 millones de beneficiarios. Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo desde julio de 2013 y representa un incremento semanal de 1,245 millones de personas.

Este miércoles, la consultora ADP y la agencia Moody's informaron de que el sector privado en Estados Unidos destruyó 27.000 empleos en el mes de marzo, aunque sus datos no son completos porque sus encuestas se realizaron hasta el 12 de marzo, antes de que despuntara la expansión del coronavirus y se tomaran las medidas más agresivas para tratar de pararlo, como el confinamiento o el cierre de comercios.

La fotografía del mercado laboral estadounidense se completará este viernes, cuando el Departamento de Trabajo informe de la tasa de desempleo, aunque sus datos tampoco serán completos porque también terminan de recopilar datos hacia mediados de mes.

En febrero, últimos datos disponibles, la tasa de paro bajó una décima respecto al mes anterior, por lo que volvió a situarse en el 3,5%, su menor nivel desde diciembre de 1969, después de haber creado 273.000 nuevos empleos no agrícolas, lo que permitió reducir el número de parados a 5,78 millones, incluyendo 1,1 millones de desempleados de larga duración.