23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 18 de marzo de 2016

    El coste laboral por hora trabajada en la eurozona sube un 1,3%

    BRUSELAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El coste laboral por hora trabajada en la eurozona se incrementó un 1,3% en el cuarto trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por la oficina comunitaria estadística, Eurostat.

    Asimismo, el coste laboral por hora trabajada en la zona euro aumentó en dos décimas respecto al trimestre anterior, cuando subió un 1,1% en términos interanuales.

    En el conjunto de la Unión europea el coste por hora trabajada se incrementó un 1,9% en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el año anterior, mientras que se ha mantenido respecto al tercer trimestre.

    Por su parte, en España se ha producido un incremento del coste laboral por hora del 1,5%, un aumento de salarios por hora del 2% y una subida del 0,1% en los costes no salariales.

    Respecto a los principales componentes de este indicador, los salarios por hora aumentaron un 1,5% en la eurozona, mientras que los costes no salariales se incrementaron un 0,7% respecto al trimestre anterior.

    Por su parte, entre los Veintiocho los salarios por hora subieron un 2% y los costes no salariales se incrementaron un 1,4% en el cuarto trimestre de 2015.

    Por países, los mayores incrementos en costes laborales por hora se dieron en Rumanía (+11,4%), República Checa (+8,6%), Letonia (+7,7%), Bulgaria (+5,8%), Eslovaquia (+5,3%) y Austria (+5,2%). Por su parte, los mayores descensos se observaron en Italia, Chipre (ambos -0,8%), Países Bajos (-0,4%) y Luxemburgo (-0,1%).

    Para leer más