18 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

CSIF afirma que los informes del TUE "no aportan ninguna novedad ni solución" al abuso de la temporalidad

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha afirmado que los informes por la Abogacía de la Unión Europea publicados este jueves no aportan "ninguna solución ni novedad al grave problema de abuso de la temporalidad en las administraciones públicas que hay en España".

En declaraciones a Europa Press, el sindicato ha remarcado que la Abogacía sí que constata que hay un abuso de la temporalidad. "Con la Ley en la mano, en este momento, la única vía para solucionar el problema de la interinidad es el desarrollo de los acuerdos de estabilización del empleo público, que firmamos con el Gobierno", ha resaltado el sindicato.

Así, CSIF, ante la parálisis, ha pedido al Gobierno que "no pierda ni un minuto más en sacar adelante los acuerdos" y ha recordado que en estos momentos todavía hay 300.000 interinos esperando a que la Administración saque las plazas para su estabilización.

"Todo esto es consecuencia de la parálisis absoluta que hay en el país por la falta de acuerdo político para formar Gobierno y porque tenemos todavía unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018", ha recordado el sindicato.

No obstante, ha señalado que estos informes son preliminares y que hay que esperar a lo que diga el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en última instancia los tribunales españoles.

Para leer más