23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    CSIF avisa de que la pérdida de afiliados en educación es la mayor en un mes de junio en ocho años

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido este lunes de que la pérdida de 51.186 afiliados en el sector de la educación registrada en junio es la mayor en este mes en los últimos ocho años, lo que demuestra, a su juicio, los altos niveles de interinidad que sufren estos profesionales.

    "Este descenso se produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano. No obstante, desde CSIF rechazamos que un ámbito fundamental de nuestro Estado del Bienestar se convierta en un sector de empleo estacional, tal y como ocurre, con la hostelería o el campo", ha subrayado el sindicato en un comunicado.

    Por este motivo, CSIF ha vuelto a insistir en la necesidad de establecer una tasa de reposición de vacantes superior al 100%, con un plan de recursos humanos que cubra todas las necesidades, al tiempo que ha pedido que se abonen las retribuciones de los interinos durante los meses de verano, como sucedía hasta 2010.

    Asimismo, el sindicato de funcionarios ha reclamado al Gobierno en funciones que, de manera consensuada con las principales fuerzas políticas, comience a diseñar la oferta de empleo público, sin el tradicional límite o tasa de reposición del personal jubilado.

    CSIF quiere que el nuevo arco parlamentario derogue los Reales Decretos de recortes y se ponga a trabajar de forma práctica en un Pacto de Estado sobre Educación.

    Para leer más