9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    CSIF pide crear un protocolo contra la corrupción para evitar casos como el de los ERE

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha instado a crear un protocolo contra la corrupción gestionado por funcionarios para evitar casos como el de los ERE en Andalucía.

    Así lo ha señalado en un comunicado este martes tras conocerse la sentencia de la audiencia de Sevilla, donde ha afirmado que acoge con preocupación esta resolución, "porque confirma una trama corrupta promovida desde la propia la Administración en contra de los intereses de la ciudadanía y la buena gestión del dinero público".

    CSIF ha apostado por que se impulse un modelo de administración despolitizada en el que se garantice y se blinde la independencia de los funcionarios públicos conforme a la Constitución, "como garantes de la neutralidad e independencia de las estructuras administrativas y del Estado del Bienestar".

    Para el sindicato, es necesario una mayor transparencia y aumentar los controles para evitar los desvíos el dinero público. También ha reclamado una reforma de la Ley de Libertad Sindical para mejorar el modelo de representación y dar entrada a nuevas organizaciones profesionales e independientes, "abiertas a las diferentes sensibilidades sociales y políticas de la sociedad española", que evitarían situaciones de opacidad y malas prácticas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero