27 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

CSIF pide reforzar el SEPE ante el aumento de los ERTE

CSIF pide reforzar el SEPE ante el aumento de los ERTE
Una mujer sale de una oficina de empleo - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este miércoles reforzar la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ante la subida de afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

El sindicato ha denunciado en un comunicado que la complejidad en la tramitación de los ERTE "está provocando cientos de miles de incidencias", lo que se está traduciendo a su vez en un aumento de las peticiones para citas presenciales, que a veces se van a tres meses.

"A pesar de esta avalancha de expedientes en las oficinas del SEPE, el Ministerio de Trabajo sigue sin poner en marcha las medidas que venimos demandando desde CSIF para mitigar los retrasos", lamenta CSIF, que reclama una Oferta de Empleo Público extraordinaria y específica para el SEPE, así como la ampliación de la jornada de tarde para el conjunto de la plantilla de este organismo, de manera universal y voluntaria.

En este sentido, CSIF advierte de que las horas extras autorizadas para el SEPE no son suficientes para afrontar la actual carga de trabajo, lo que se podría solucionar habilitando la jornada de tarde, tal y como se contempla para las Entidades Gestoras de la Seguridad Social.

Según el sindicato, el SEPE ha perdido 3.400 efectivos en los últimos diez años, hasta rondar actualmente los 8.000 trabajadores, de los que un 30% son temporales.