16 de octubre de 2019
5 de octubre de 2016

CSIF reclama una oferta pública que evite el abuso de la contratación de personal interino

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha reclamado una oferta pública que evite el abuso del modelo de contratación de personal interno, tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que dictaminaba el derecho de la ex trabajadora interina del Ministerio de Defensa a recibir indemnización equivalente a la que le correspondería a un empleado indefinido despedido por causas objetivas.

Según ha informado en un comunicado, el sindicato apuesta por que se establezca una oferta de empleo público acorde a las necesidades de las administraciones públicas españolas.

Además, CSIF ofrecerá su asesoría jurídica para analizar los conflictos por la situación de interinidad que previsiblemente se producirá en las administraciones.

Las sentencias destacan las "graves" lagunas que padece el ordenamiento jurídico español en la protección de los trabajadores temporales y los abusos de contratación temporal.

El sindicato reclamará un estudio en "profundidad" de los recursos humanos con el fin de implantar una oferta pública que permita reducir a la mitad la contratación de personal interino en un plazo de cuatro años y que acabe con la tasa de reposición.

En este contexto, CSIF se reunirá la próxima semana con el portavoz del grupo parlamentario del Congreso, Rafael Hernando, para trasladarle la información sobre este tema y para reclamar que se adapte la normativa y responda a lo dictaminado por la sentencia, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato.