4 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Cuerva dice que la pyme tiene incertidumbre y que no están teniendo las medidas que necesitan

Cuerva dice que la pyme tiene incertidumbre y que no están teniendo las medidas que necesitan
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme, Gerardo Cuerva - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha afirmado que la pyme está "un poco desconcertada" y que tiene incertidumbre, "porque las medidas y contramedidas no acaban".

"No sabemos cuál es el camino que tenemos que coger y ahora hay medidas que suenan bien, pero de algunas no conocemos cuál es la letra", ha resaltado en una entrevista a RNE, tras apuntar que la situación es urgente y que se necesitan medidas que "no se están teniendo".

Para Cuerva, se anuncian medidas, pero no se rematan. "El anuncio de las medidas puede tranquilizar, pero las pymes cuando se ponen a intentar implantar esas medidas, ven que todavía no existen procedimientos algunos", ha lamentado. Por ello, ha pedido al Gobierno que piense en la medida, pero también en su implementación real.

Preguntado sobre el diálogo social con el Gobierno, el presidente de Cepyme cree que sería "un gravísimo error" que el Gobierno no tuviese en cuenta a los agente sociales. "Creo que podemos aportar muchísimo, porque el mundo empresarial está acostumbrado a gestionar momentos malos y el olfato que tienen las empresas debemos aprovecharlo para salir de esta situación", ha añadido.

Según Cuerva, las empresas sin actividad ya se cuentan por millares y ha resaltado que, aunque hay que pensar en el momento actual, también hay que pensar en el futuro, ya que "esto no se acaba con el fin el estado de alarma, porque la situación no será la misma con la que se arrancó el estado de alarma".

Por ello, Cuerva ha pedido que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) se prorroguen una vez finalice el estado de alarma y vayan acompasados al mundo empresarial y a la situación también de la economía. "Hay que pensar en el futuro porque si no, esto se queda en titulares que no van a ningún sitio", ha apostillado, tras pedir que no se le dé la espalda a la pyme, porque "cuando se le da la espalda a la pyme, se da la espalda a la sociedad".

Para leer más