Delphi.- Los empleados de limpieza cumplen su cuarto día de acampada soportando un intenso calor

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 15:32

PUERTO REAL (CÁDIZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente 60 trabajadores de las empresas Selmar S.A. y Serunion, encargadas de la limpieza y el mantenimiento de las máquinas expendedoras de la planta de la multinacional Delphi Automotive Systems España en Puerto Real (Cádiz), permanecen acampados al pie de la factoría al quedar sin actividad dado el carácter fantasmal de las instalaciones con el cierre acordado por la dirección de la compañía. Durante el cuarto día de acampada el intenso calor "fastidia" a los trabajadores, que defienden que no sólo reclaman "indemnizaciones", sino una "continuidad" a su actividad.

Uno de los portavoces del colectivo de trabajadores de Selmar S.A., Manuel Villanueva, informó a Europa Press de que la protesta ha cumplido su cuarto día "sin noticias" de los directivos de su empresa o de la propia Delphi, que ha paralizado ya la actividad de esta planta en la que trabajaban más de mil empleados.

Villanueva señaló que sin la actividad industrial "no tiene sentido" el cometido para el que fueron contratados los trabajadores de Selmar S.A. y de Serunion, que "deambulan" por las instalaciones sin una labor concreta.

En ese aspecto, y dadas las declaraciones del consejero de Empleo, Antonio Fernández, tanto Villanueva como otro de los dirigentes sindicales, Antonio Giral, aclararon que para ellos está "claro" que este colectivo de empleados está "dentro del plan social" acordado por la multinacional estadounidense y por la Junta de Andalucía para paliar el cese de la actividad de la planta, que ha supuesto todo un mazazo para la economía de la Bahía de Cádiz.

Mientras es en septiembre cuando expira el contrato suscrito entre Delphi Automotive Systems y Selmar S.A., los trabajadores denuncian que no tienen ningún "cometido" al quedar las instalaciones industriales en desuso, reclamando claridad acerca de su futuro en lo que a dedicación se refiere.

De momento, la intención de los trabajadores es mantener la protesta pese al "intenso calor", aunque advirtieron de que el campamento "no está acondicionado" para soportar las altas temperaturas que castigan a Andalucía estos días.