21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    El desempleo de Alemania cumple doce meses a la baja y marca mínimos históricos

    NUREMBERG (ALEMANIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El número de desempleados en Alemania ha experimentado en junio un descenso de 15.000 personas con respecto al mes anterior, lo que supone el decimosegundo descenso mensual consecutivo del dato, que se sitúa en 2,23 millones de parados, la cifra más baja desde el comienzo de la serie histórica en 1992, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

    De este modo, la tasa de paro de Alemania se ha mantenido sin cambios en el 5,2%, medio punto porcentual por debajo del dato correspondiente al año anterior.

    "La economía alemana ha perdido impulso", reconoce la Oficina Federal de Empleo en su último boletín mensual, donde señala que, a pesar de que las expectativas económicas son cada vez más pesimistas, la demanda doméstica sigue siendo sólida y esto permitirá mantener el crecimiento económico, aunque a un ritmo más débil.

    De este modo, el ente público subraya que "el mercado laboral sigue desarrollándose de manera favorable", aunque su evolución muestra un menor dinamismo que en los meses invernales, a pesar de lo que la demanda de trabajadores sigue siendo elevada y tanto el desempleo como el subempleo registran descensos.

    Para leer más