Diez policías de Mérida seguirán sin comer hasta que haya acuerdo con el equipo de Gobierno sobre mejoras laborales

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 14:59

Denuncian que esta noche han sufrido una segunda agresión por parte de un joven "bastante bebido"

MÉRIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La decena de agentes de Policía Local de Mérida que lleva desde el mediodía de ayer sin ingerir alimentos sólidos y se alimenta únicamente con líquidos, asegura que mantendrá su postura hasta que se llegue a un acuerdo con el equipo de Gobierno sobre sus reivindicaciones laborales.

Así lo aseguró hoy Juan Luis Castillo, uno de los diez agentes que lleva desde ayer sin comer, y que forma parte del grupo de 60 policías locales que desde el pasado martes mantienen una acampada protesta en la Plaza de España de Mérida, para pedir el ascenso de categoría laboral y rechazar el cambio de turnos que pretende imponerles el equipo de Gobierno emeritense.

Explicó Castillo que el primer día sin comer lo llevan "bien, aunque con dolor de huesos, más por el frío que por la falta de alimentos", aunque aseguró que todos los compañeros sienten un "malestar general" después de seis noches durmiendo en tiendas de campaña.

A preguntas de los periodistas, lamentó que hasta el momento nadie del equipo de Gobierno se haya interesado por el estado de salud de los diez agentes que desde ayer no han comido alimentos sólidos. "Aquí no ha venido nadie a interesarse por si necesitábamos algo, ni nos han mandado servicios médicos reconocernos", aseguró.

Así, informó de que en la madrugada de hoy los agentes acampados en la Plaza de España han sufrido una segunda agresión, al igual que la noche anterior, ya que relató que sobre las 5.30 horas un joven se acercó hasta las tiendas de campaña y se abalanzó sobre algunas de ellas. Relató que este joven presentaba claros síntomas de embriaguez, y fue reducido por los agentes.