Economía/29-S.-ATA no secunda la huelga porque es "inútil" y no va a cambiar nada, aunque comparte alguna reivindicación

Ata
EP
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 12:20


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que no secundarán la huelga general por considerar que es "inútil", "no va a cambiar nada" y va a tener "coste económico, pero no político", aunque está de acuerdo con los convocantes en "algunos de los puntos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha opinado que "ni la reforma laboral se va a cambiar, ni el plan de Ajuste Económico va a cambiarse". "Ni tampoco la política del Gobierno va a sufrir cambios, no se van a convocar elecciones", ha añadido, para concluir que no pueden "secundar una huelga general que es inútil".

Amor ha negado que su punto de vista sea "derrotista", sino "realista" y ha explicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lleva "muchos años evitando" una movilización de este tipo, por lo que, "si en estos momentos, tuviera capacidad para poder evitar la huelga general, ya la hubiera evitado".

"Eso lo saben los sindicatos", ha abundado. "Parar un país, una economía, dañar una imagen de un país para no conseguir nada, no es ser derrotista, es ser realista", ha recalcado.

Cuestionado por el seguimiento entre los autónomos a la hora de secundar la huelga, Amor ha apuntado que, "mayoritariamente" y "en líneas generales", no se va a apoyar, aunque ha resaltado que "depende del nivel de piquetes informativos".

En este sentido, ha pedido que haya servicios públicos de transporte para poder desplazarse y que se respete la decisión de cada trabajador para que todo aquel que no quiera secundar la huelga pueda acudir a su puesto de trabajo sin problemas.