20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de septiembre de 2010

    Economía/29-S.- La patronal de empresas de reparación de vehículos Conepa rechaza la huelga por su carácter "político"

    Economía/29-S.- La patronal de empresas de reparación de vehículos Conepa rechaza la huelga por su carácter "político"
    AUDATEX

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), que agrupa a 14 asociaciones de talleres en las que están integradas unas 10.000 empresas especializadas en la reparación y el mantenimiento de vehículos, ha expresado su rechazo a la huelga general convocada para el 29 de septiembre por CC.OO. y UGT y se ha sumado a las recomendaciones realizadas por CEOE y Cepyme, organización de la que Conepa forma parte.

    En concreto, Conepa entiende que esta huelga tiene un carácter "político" porque ha sido convocada para protestar contra las actuaciones del Gobierno y las decisiones y acuerdos del Parlamento, siendo, por tanto, ajena a la actividad empresarial.

    Asimismo, considera que este paro, en las circunstancias actuales, resulta "incongruente, inoportuno, innecesario, inútil y perjudicial" para los intereses del país, de las empresas y de los trabajadores.

    La organización empresarial reivindica el diálogo social como medio para solucionar los problemas y pide que el próximo día 29 se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones, la protección de los bienes y la actuación legal de los piquetes.