20 de junio de 2019
9 de julio de 2014

Economía.- Ametic muestra preocupación con el caso Gowex y dice que su modelo de negocio era "opaco"

La patronal "siempre" defenderá a la empresa española con base tecnológica

Economía.- Ametic muestra preocupación con el caso Gowex y dice que su modelo de negocio era "opaco"
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha mostrado su "sorpresa" y "preocupación" por el caso Gowex, socio de la patronal, aunque reconoce que el modelo de negocio de la compañía era "opaco".

Para Ametic se debe separar la validez de la tecnología WiFi, "que no es humo", de lo que parece ser un fraude en las cuentas y un comportamiento poco "ético" de sus gestores.

Del mismo modo, De Riva ha querido puntualizar que se debe separar la actuación presuntamente fraudulenta de los gestores de Gowex de los accionistas y de los empleados de la compañía.

El máximo responsable de la asociación de empresas TIC ha reiterado la importancia de que funcionen los mecanismos que deben regular las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Para De Riva estos mecanismos deben hacer hincapié en los fundamentales de las empresas para que se ponga en valor a estas compañías y evitar situaciones similares a la de Gowex.

"Siempre defenderemos a la inmensa mayoría de las empresas que tienen modelos muy respetables y con grandes gestores y esto no debería empañarles", ha añadido el presidente de Ametic en la presentación del 28 Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la patronal que se celebrará del 1 al 4 de septiembre en Santander.

DEFENSA DE LA EMPRESA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA

Por su parte, el director general de Ametic, Beningno Lacort, ha reconocido que está preocupado como "ciudadano" y como miembro de Ametic de que esto genere una mala imagen para las empresas españolas con base tecnológica.

"El problema no está en la tecnología sino en la praxis empresarial", ha advertido Lacort.

Gowex, cuyas acciones permanecen suspendidas desde el jueves pasado, ha decidido solicitar concurso de acreedores tras reconocer su expresidente que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan "una imagen fiel".