28 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Economía.- Báñez asiste a la reunión de ministros de Empleo del G-20 para preparar la agenda de la cumbre de septiembre

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, abordará hoy en una reunión institucional, convocada por el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con los ministros de Empleo del G-20 los asuntos que configurarán la agenda de la cumbre ministerial que se celebrará en Melbourne en septiembre.

En este sentido, Báñez ha destacado la relevancia que está cobrando la presencia de los ministros de Empleo en las reuniones del G-20 para impulsar que el crecimiento se traduzca en "mayores oportunidades de empleo y protección social".

Paralelamente, Báñez ha mantenido un encuentro bilateral con el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, en el que han analizado las principales medidas llevadas a cabo en España en materia de empleo, fortalecimiento del sistema de pensiones y lucha contra el fraude, así como las reformas en esta línea emprendidas en México.

La ministra española y su homólogo mexicano han valorado especialmente los resultados de las reformas del mercado laboral puestas en marcha en ambos países. "El esfuerzo reformista de México está dando sus frutos y se traducirá en más oportunidades de empleo y protección social para los mexicanos", ha destacado Báñez.

Además, han puesto también de manifiesto el acuerdo entre ambos países para impulsar el reconocimiento de competencias profesionales entre los trabajadores españoles y mexicanos y reforzar la colaboración en materia de prevención del fraude laboral.

Asimismo, la titular de la cartera de Agricultura, que ha asistido hoy a la 103 Conferencia Internacional del Trabajo organizada por la OIT en Ginebra, tiene previsto mantener a lo largo de la jornada reuniones con sus homólogos de Ecuador, Honduras, Chile y Brasil.

Para leer más