Economía.- Bárcenas (Cepyme) pide a Díaz Ferrán que se ponga "en su sitio" porque si no le pedirá responsabilidades

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 14:30

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, pidió al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que se ponga "en su sitio" porque, de lo contrario, le pedirá responsabilidades.

"Lo que tiene que hacer la CEOE es trabajar. El presidente tiene más responsabilidad que los demás, tiene que ejercerla y se la exigiremos. Hay que exigirle a todo el mundo que esté en su sitio, y al presidente el primero", afirmó Bárcenas en declaraciones a Europa Press.

El presidente de Cepyme reprochó a Díaz Ferrán que haya que "seguirle por la prensa", en vez de utilizar los órganos de gobierno de la organización empresarial como el lugar para debatir opiniones y propuestas.

"(A Díaz Ferrán) hay que seguirle por la prensa y nosotros lo que entendemos es que el debate y el diálogo deben hacerse en los órganos de gobierno, como hacemos en Cepyme y el resto de las organizaciones", apuntó.

Bárcenas consideró que la CEOE debería aparcar sus temas internos para otro momento y dedicarse a "lo que tiene que estar", es decir, a trabajar por la economía, la sociedad y las empresas cuyos intereses defiende.

A partir de ahí, se mostró convencido de que la patronal española se dedicará "a lo importante": que la CEOE no sea noticia por sus cuestiones internas, sino por lo que representa y por las soluciones que tiene que aportar a los empresarios, la sociedad y la economía.

Preguntado por si considera necesario que la organización empresarial convoque elecciones antes de 2010, año en el que concluye el mandato de Díaz Ferrán, Bárcenas subrayó que los problemas de la economía española "son tan importantes y acuciantes" que la sociedad no perdonaría a los empresarios que "se entretuvieran" en cuestiones como ésas.

"Si llega el momento y las cosas pierden el Norte, habría que tomar las soluciones, pero ahora mismo la sociedad y los empresarios lo que nos reclaman es responsabilidad", aseguró.