20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Economía.-CC.OO. decide hoy si se suma a UGT y desconvoca temporalmente la huelga en el sector metalúrgico de Pontevedra

    VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los delegados de CC.OO. decidirán hoy en una asamblea, que tiene prevista su celebración a las 9.00 horas, si apoyan la desconvocatoria de la huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra --iniciada de forma indefinida hace casi un mes--, y se suman así a UGT, que el pasado miércoles ya se desmarcó del paro.

    Por su parte, la CIG aplazará su decisión hasta conocer el resultado de esa asamblea, y celebrará asambleas también mañana en los centros de trabajo para analizar la situación del conflicto, en función de la postura que adopte CC.OO..

    En ese sentido, el responsable de Negociación Colectiva del sindicato nacionalista, Antolín Alcántara, recordó que, juntos, CC.OO. y UGT tiene la mayoría de la representación en el sector, por lo que si ambos defienden una "tregua" en el conflicto, la huelga podría tener "problemas de legalidad" en caso de que fuera defendida sólo por la CIG -al haber sido presentada la convocatoria en su día por las tres centrales--.

    No obstante, los responsables sindicales se manifestaron públicamente a favor de recuperar la unidad de acción, una vez pasada esa tregua temporal, porque la negociación del convenio colectivo sigue sin solución. Así, desde que el pasado 30 de junio los sindicatos plantearan a los mediadores de la Administración el rechazo a su propuesta de incremento salarial, no ha vuelto a reunirse la mesa negociadora.