Economía.- La CEOE pide a los candidatos a las europeas menos presión fiscal, moderación salarial y flexibilidad laboral

El presidente de la CEOE, Juan Rosell,
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:39


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La CEOE ha elaborado un documento de propuestas de cara a las elecciones europeas en el que pide, entre otras cuestiones, una rebaja de la presión fiscal, moderación salarial y más flexibilidad interna en las empresas para poder crear empleo.

Dicho documento, titulado 'Hacia una Unión Europea fuerte, competitiva y global', será presentado a los candidatos de cada partido en una próxima ronda de reuniones.

La patronal señala que la idea global del documento es lograr una fuerte compromiso en favor de la competitividad de la economía española y europea, "cuya puesta en práctica esté acompañada de una voluntad inequívoca de favorecer el entorno en el que operan las empresas españolas".

Así, dentro de un abanico de cinco pilares, las propuestas en materia laboral se completan con la necesidad de implantar el Pacto para el Crecimiento y el Empleo, adoptado por el Consejo Europeo en junio de 2012, con el fin de relanzar el crecimiento económico, la competitividad, la inversión y el empleo.

Por otro lado, la CEOE dice que es "urgente" crear una unión bancaria completa para reactivar el flujo del crédito, y entiende que, dentro de la unión fiscal, es preciso asegurar la implementación y el adecuado cumplimiento de las nuevas normas de gobernanza económica relativas a la disciplina y supervisión presupuestaria por parte de los Estados miembros.

En cuanto a la unión económica, "es necesario aplicar reformas estructurales que permitan a los mercados ser suficientemente flexibles para absorber los 'shocks' asimétricos", añaden los empresarios.

En tercer lugar, la CEOE cree que la competitividad debe ser el eje de las políticas europeas en campos como la industria, la I+D+i, la energía y las infraestructuras y transporte.

En cuarto lugar, el documento propone reforzar los mecanismos de supervisión en favor de un mercado interior europeo cohesionado y eficiente, promoviendo la autorregulación y "legislando sólo dónde realmente sea necesario, de manera sencilla y ágil".

Por último, la CEOE demanda que la política comercial y de inversión de la UE se siga basando en el principio de reciprocidad y beneficio mutuo, y promover un Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión entre la UE y EE.UU.