17 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

Economía/Comercio.- ATA pone en marcha una sectorial de comercio que representará a más de 250.000 autónomos

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha constituido una sectorial de comercio, que operará bajo la denominación de ATA-Comercio y que representará a más de 250.000 comerciantes, informó hoy la organización.

La nueva sectorial, que nace con el objetivo de defender los intereses de un colectivo "especialmente castigado" por la crisis, se erigirá en interlocutora ante la Administración central y elaborará planes que mitiguen la "delicada situación" que atraviesa el comercio minorista, cuyas ventas han caído un un 40%, según ATA.

ATA-Comercio está integrada por organizaciones de las 17 comunidades autónomas, entre las que figura Pimec Comerç (Cataluña), Pimeco (Baleares), Covaco (Comunidad Valenciana), Asunico (Andalucía), Fepemta (Castilla-La Mancha), La Cebra (Castilla y León), Agalae (Galicia), y por otras nacionales como la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (ONAE) o la Confederación de Agentes de la Difusión de la Prensa y la Edición (Conadipe).

La nueva sectorial estará coordinada por Enric Calvo, de Pimec Comerç, mientras que el secretario de Área de Comercio será Pep Capó, de Pimeco.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, avanzó que la federación tiene el objetivo de constituir al menos cinco grandes organizaciones sectoriales en los próximos meses.

Amor destacó que el comercio, con unos 800.000 trabajadores por cuenta propia, es un sector "clave" en el tejido productivo español y uno de los que mayor atención requiere por parte de las administraciones.