16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Economía.- Comité de Ercros se reúne hoy para decidir las movilizaciones que emprenderá para "presionar a la empresa"

    HUELVA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de Ercros, con sede en Palos de la Frontera (Huelva), tiene previsto reunirse hoy para comenzar a determinar las movilizaciones que emprenderán los trabajadores para "presionar a la empresa" a que "salve el mayor empleo posible" con su proyecto de viabilidad.

    En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva, Luciano Gómez, explicó que la plataforma de mujeres mantendrá su medida semanal de concentrarse en la Plaza del Litri y el resto de actuaciones está aún por decidir.

    El representante de FIA, sindicato mayoritario en Ercros, indicó que, además del plan de viabilidad que la empresa ha presentado ya a la Junta, "es necesario dar la cara y negociar al máximo de sus responsabilidades".

    Para Gómez, "el futuro requiere un compromiso por parte de Ercros y que sea asumido ante los trabajadores y la sociedad".

    Este sindicalista reiteró que el plan presentado "es bastante cómodo para la empresa, pide financiación y ella no arriesga nada, sin responsabilidad", por lo que los trabajadores pedirán estos días que "asuma sus compromisos con medidas complementarias para lograr la viabilidad del nuevo proyecto", después de que Ercros se planteara el cierre de las plantas de Huelva.

    Ercros tiene en marcha un plan de reestructuración en toda España que incluye 89 despidos, el cierre de la planta de clorometanos de Flix y 24 suspensiones temporales. En el conjunto de España, los planes de Ercros suponen en cierre de las tres plantas que tiene en Huelva y los despidos suman 182.