25 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Currás dice que "no hay justificación" para que las indemnizaciones de "grandes sueldos" no tributen

Currás dice que "no hay justificación" para que las indemnizaciones de "grandes sueldos" no tributen
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, cree que "no tiene ninguna justificación" que las indemnizaciones por despido derivadas de "grandes sueldos" estén exentas de tributación, a la que están sometidas hasta las prestaciones por desempleo.

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Currás ha insistido en que "hay que discriminar" situaciones de despidos improcedentes con indemnizaciones de 2.000 euros por año trabajado de otras derivadas de "grandes sueldos que no tienen ninguna justificación para quedar exentos" mientras la prestación por desempleo sí tributa.

"¿Es muy coherente eso? Creo que hay que revisarlo, sobre todo teniendo en cuenta que ha habido muchos recortes y revisiones de criterios que en otros momentos tuvieron justificación y que se han arrastrado en la ley y ahí han quedado", ha añadido, defendiendo así la "lógica" de la propuesta del Ministerio de Hacienda incluida en su anteproyecto de reforma fiscal.

En cualquier caso, la secretaria de Estado ha asegurado, como también han hecho los titulares de Hacienda y Empleo, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez respectivamente, que de momento sólo hay una propuesta de reforma que se "negociará" con todos los interlocutores para tratar de conseguir un texto lo más consensuado posible.