22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Economía.- La decimoséptima jornada de huelga en el metal comienza con incidentes entre Policía y trabajadores en Vigo

    VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La decimoséptima jornada de huelga en el sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha comenzado con incidentes entre efectivos antidisturbios de la Policía Nacional y trabajadores, que se han producido en las inmediaciones del astillero Metalships, en el barrio vigués de Teis.

    Según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press, pasadas las 8.00 de la mañana varios piquetes permanecían en la zona de la citada factoría naval, "en grupos separados y sin cortar el tráfico" y ante una fuerte presencia policial. Estas mismas fuentes explicaron que los agentes comenzaron a realizar identificaciones y registros de automóviles.

    Así, la situación se fue tensando y derivó en "un par de cargas" a un grupo de huelguistas, quienes recibieron "porrazos" y algún "empujón" con los escudos de los antidisturbios.

    Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra rechazaron que se hubiese producido una "carga" en la que se empleasen "elementos disuasorios" y precisaron que la intervención se realizó mediante "empujones", con el objetivo de "facilitar" la entrada a trabajadores que deseaban acudir a sus puestos.

    Asimismo, estas mismas fuentes explicaron a Europa Press que sobre las 4.00 horas los piquetes intentaron "boicotear" la entrada de trabajadores en la factoría de PSA Peugeot Citroën, por lo que la Policía también intervino, a fin de evitarlo.

    En la jornada de paro de hoy en el sector metalúrgico, en la que la CIG ha convocado además a trabajadores de empresas con convenio propio, entre las que está PSA Peugeot Citroën, está previsto que los huelguistas salgan en manifestación por las calles de Vigo y acudan a la Praza do Rei para celebrar una asamblea conjunta.

    Por otra parte, después de que ayer CIG y UGT manifestaran su rechazo a la oferta de convenio planteada por los mediadores de la negociación, al considerarla insuficiente, hoy CC.OO. celebrará una asamblea con sus delegados y afiliados para analizar la situación.